He decidido volver a publicar entradas de mi blog, después de haber arreglado los cambios a los que Google ha sometido a todos sus usuarios ftp de Blogger. Las nuevas entradas del blog, no tendrán temática rectora como la última vez.


El antiguo blog "El Azar y la Necesidad " permanece en otra dirección, donde se pueden consultar los textos, pero se han perdido los links de las fotos y cuando pueda intentaré restablecerlas .


El título de esta nuevo blog está inspirado en libro Net Gain. Expanding Markets through Virtual Communities, de John Hagel III y Arthur G. Armstrong, de Harvard Business School Press, publicado nada menos que en1997 y donde se establecieron los fundamentos de lo que hoy se conoce como social networks y wikinomics




Al fin y al cabo, de que va esto de Internet si no de construir comunidades virtuales o redes sociales. Lo compré por Amazon  (se fundó en 1994) y lo leí 1998, pero lo sigo releyendo, para mí es un clásico. Aunque estos autores no fueron los primeros en hablar de comunidades. Hay que retrotraerse a Howard Rheingold que en 1993 publica Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier (Addison-Wesley).


La ambigüedad del título ganancia neta/ganancia de la red me permite conectar los temas que me interesan de Internet y mundo digital en general.
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.
 
Top