0
Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Estos herederos de los MUD, se han hecho muy populares y existen comunidades tan grandes de jugadores en estos mundos virtuales, que bien pueden ser considerados universos paralelos.


El más conocido y con la comunidad de usuarios más grande del mundo (11,5 millones mensuales) es World of Warcraft. El nuevo y flamante Starcraft II (ver la videoreseña de GameOverVG), promete superar incluso estas cifras.


En realidad estos juegos que tienen un punto de vista subjetivo, son la versión jugable de una auténtica realidad virtual. Lo único que hace falta es un buen periférico de comunicación. Parece que Nintendo sacará al mercado el año que viene, un casco que permitirá un sensación envolvente de una gran calidad y los MMORPG pueden alcanzar el estadio de simulación e interacción más cercana al mundo real.


De esta manera será difícil saber si estamos soñando o jugando.

Los más interesados en el tema podéis leer mi artículo: An Improvement of Massively Multiplayer Online Role Playing Game, muy recomendable, donde de una manera sencilla y pedagógica se explica como se pueden realmente mejorar los motores 3D.

Publicar un comentario

 
Top