0
El fenómeno de la movilidad superará a internet en 2014 según la estimación de varias consultoras. Un "sorpasso" o "turning point" decisivo para la industria interactiva. Es el fin de internet como lo hemos conocidos hasta ahora.

No en balde Zapatero, no ZP sino el Director General de Google España, era citado en un artículo del Confidencial.com:  
"Para aquellos que no han dado todavía el paso deben acelerar. Hay que darse prisa en conocer el fenómeno web porque acabará en no más de tres años. El siguiente fenómeno [móvil] ya está en marcha" (Ver artículo)
Internet tal y como lo hemos conocido en sus diversas generaciones hasta el web 2.0, está muriendo. Los usos del internet movil y la TV conectada a internet, están cambiando completamente la manera de interactuar con la información y los servicios.

La revista Wired en agosto de 2010 ya debatió el tema (The Web Is Dead? A Debate), nada menos que con O'Reilly, toda una institiución en las TICs e inventor del término web 2.0.
“So the Web as a cultural phenomena is as strong as ever, but the Web as a business phenomena (at least as far as content goes) may have reached its limits.”
Es una realidad que el modelo Linux de cooperación, de pequeños códigos que se añaden a una plataforma, se ha convertido en negocio y en un fenómeno masivo con iPhone IOS y aumentado y perfeccionado con Android. Las apps están revolucionando el mercado digital y las ganadoras son las plataformas PAAS, SAAS, que están en la nube, lo que se llama integracion horizontal.

Los comportamientos del consumidor cambian radicalmente de un PC o un Blackberry a un Android. Y esta es una fuerte tendencia marcada por la inmediatez, la ubicuidad y la geolocalización. Estos factores hacen de la movilidad un mercado nuevo, que los jóvenes están construyendo con el uso que le dan a los smartphones

En el gráfico también publicado en Wired se observa claramente del declinar de la tecnología World Wide Web (protocolo http) y como el vídeo se va a convertir en la aplicación más usada. Zapatero también lo manifestaba con el siguiente dato: 
"Youtube es el cuarto canal en España por consumo televisivo en audiencia mensual [por detrás de RTVE, T5 y A3]"
Algunas áreas geográficas de Asia y Latam van a pasar directamente del web 1.0 a la última generación de móvil y vídeo, pero más allá del debate de si internet o el web van a llegar a su fin, lo importante es que las empresas que no tengan esto en cuenta si que corren el riesgo de morir en el camino.


Publicar un comentario

 
Top