Net Gain - Rais Busom Thinking Lab (2017): Revisión Anual - Rais Busom Thinking Lab

Rais Busom Thinking Lab

BLOG DE PENSAMIENTO DIGITAL: ONTOLOGÍA, SOCIEDAD DIGITAL, BLOCKCHAIN, INNOVACIÓN, PERSONAS Y ROBOTS

Post Top Ad

Net Gain - Rais Busom Thinking Lab (2017): Revisión Anual

Net Gain - Rais Busom Thinking Lab (2017): Revisión Anual

Share This
Como es tradición cada año (pero no tendría porque serlo y nunca sabremos si lo seguirá siendo, porque no somos muy tradicionalistas, aunque si fuertemente analíticos), nuestro modesto "rendiconto" como dicen los italianos, sobre la Temporada 6 (2010 no lo contamos) de nuestro Blog Net Gain

Los objetivos que nos proponíamos en 2016, a saber, escribir menos y mejor, y reducir la temática, se han seguido cumpliendo sobradamente también durante este año. En cambio, respecto a la temática hemos cambiado mucho.

Hemos desarrollado mucho los tópicos del entorno humano en las organizaciones y de crecimiento personal, nada menos que con once post (liderazgo, empresa, organización, emociones, etc.). Incluyendo los que corresponden a la promoción de libro Sabias Felicidades, que ha sido un modesto éxito, habiendo llegado en los rankings de Amazon al número 600 en libros de autoayuda y al 10.000 entre los libros de pago (aquí). De mi libro Colapso digital, también surgido del Blog, se han vendido más de 200 ejemplares durante 2017 (aquí)

Hemos mantenido el tema de la innovación, aunque con menos intervenciones, tan sólo tres, que se han complementado con una de transformación digital y otra sobre Blockchain. 

Este año hemos tenido un 80% de nuevos visitantes, concretamente 4.578. El 42,8% de España, Latam y EEUU. El 60,68% se ha conectado desde plataforma desktop y el resto desde mobile, en el que como siempre destaca el 19% de Apple iPhone.

Los usuarios son 62% hombres, de 18 a 54 años se reparte el grueso de los visitantes por porcentajes iguales en cada década. El 69% accede por búsqueda orgánica, directos el 21,8% y redes sociales el 13%, de los cuales el 47% provienen de Facebook y el 10% de Linkedin. Acumulamos 60K páginas vistas desde el principio y tenemos 500 usuarios activos al mes estables desde siempre.

También hemos replicado en Linkedin algunos de los post del Blog, en ocasiones, simplificados. El ranking es completamente diferente al del Blog:

2.  El secreto del éxito que no quieres saber con 464 visualizaciones
3.  La inteligencia emocional"artificial"​ con 328 visualizaciones

Un año poco popular comparado con otros anteriores a los que se llegó con Más allá del Design Thinking: la Innovación Deconstructiva a 1.422 impresiones y con La regla de oro de la mediocridad a 2.236. Con todo, hemos superado los 4.516 followers


El Top 10 de NET GAIN de 2017

En el top 10 de todos los tiempos no se ha colado ningún post de 2017. Sin embargo, los de 2016 lo han ido poblando progresivamente. En primer lugar Más allá del Design Thinking: la Innovación Deconstructiva y en el 3º Los tres superhéroes que salvaron a Europa y no eran de MarvelLa fórmula infalible de la felicidad en el 5º y La normalidad salvaje o vivir sin fútbol en el puesto 7º. Algo más distanciado, La ideología política de Sillicon Valley en el 10º (caído en el último minuto por el de La inversión de la pirámide de Maslow y la digitalización de las necesidades).

Como suele pasar uno de los post que más orgullosos nos sentimos es uno de los menos leídos: Queridos bots, amados lectores. El grado negativo de la escritura. Esto es debido a su estilo fuertemente filosófico, pero las conclusiones son interesantes. Y es que la diferencia entre un androide y un humano, es tan solo la muerte, y esa es la razón porqué los robots sólo pueden imitar la escritura, pero no pueden escribir, porqué escribir es morirse, es diferir la presencia del significado.

El proyecto vídeoblog sigue adelante, pero después de varias pruebas, prefiero invertir en una cámara mejor para conseguir el formato que quiero y ahora no es el momento.

En todo caso, la intención ahora es investigar temas en el Blog (Thinking Lab), para luego intentar desarrollar ebooks, en los que hay varios proyectos candidatos.

Para concluir, como siempre seguimos fieles a nuestro tema poco comercial de:

Sólo vale la pena escribir aquello, sobre lo que se corre el riesgo de no acabar nunca de escribir. Sólo merece escribir sobre aquello que desconocemos, sobre lo que descubrimos.



Post Bottom Ad